Las maestras de educación primaria con pocos conocimientos de matemáticas transmiten a sus alumnas el miedo a la asignatura, publicó hoy la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS)..
Basta un año para que las menores que reciban la influencia de esas pedagogas piensen que no tienen aptitudes para esa ciencia y obtengan calificaciones más bajas que otros alumnos, revelaron investigadores de la Universidad de Chicago.
.
Los científicos probaron su teoría al medir los conocimientos de las profesionales y sus habilidades a la hora de impartir esa ciencia, al inicio y al final de un curso escolar.
.
Como resultado encontraron que aquellas maestras con mayor temor transmitieron a sus alumnas la creencia de que no eran buenas en matemáticas.
.
Las niñas con tal prejuicio obtuvieron seis puntos menos que sus compañeros sin esa influencia en los exámenes (102 contra 108 puntos).
.
El estudio no encontró igual impacto entre los varones.
.
Investigaciones anteriores sugirieron que las maestras de educación primaria muestran más aprensión hacia las matemáticas que a otros contenidos de su plan de clases.
.
prensa-latina.cu
No hay comentarios:
Publicar un comentario