
Unos investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos han descubierto la zona del cerebro donde se encuentra la vergüenza, tras haber analizado las reacciones al cantar una canción, concretamente My Girl de The Temptations.
Los pacientes con pérdidas en la región cerebral estudiada son las más proclives a perder las emociones sociales más complicadas, mientras que la vergüenza es más vulnerable en personas con las enfermedades neurodegenerativas, ya que padecen menos vergüenza en este caso.
Por esta misma razón, son las personas idóneas para este experimento.
Un mayor conocimiento de esta situación de las emociones sociales, incluido la vergüenza, podría ayudar a los familiares de las personas con problemas para conocer y comprender los cambios de conducta de las personas, ya que los cambios en la conducta emocional y social pueden pasar desapercibidos, un mayor conocimiento de estos puede ayudar mucho.
Es muy importante avanzar en las áreas del conocimiento para poder tratar a otras personas, sobre todo cuando se encuentran con un problema como las enfermedades neurodegenerativas. Mayor conocimiento supone mejores cuidados y mayor compresión.
blogdefarmacia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario