Imagina que estás sentado frente al ordenador comprando un billete para ir de viaje a algún destino de Europa cuando, de repente, suena el teléfono.
Tras responder a la llamada, cuando retomes la compra, lo más probable es que tu elección cambie.
Es la conclusión a la que han llegado Wendy Liu y sus colegas de la Universidad de California en Los Ángeles tras examinar los efectos de las interrupciones en la toma de decisiones.
Su trabajo tiene especial interés teniendo en cuenta en que, en el mundo actual, sufrir constantes interrupciones está a la orden del día.
"Este trabajo muestra que las decisiones de las personas son, sobre todo, el resultado del procesamiento de una serie de conceptos y datos, en lugar de un simple reflejo de sus preferencias y aversiones innatas", subraya Liu.
Por eso si algo interrumpe el proceso de pensamiento también nos suele hacer cambiar de opinión.
En sus experimentos, Liu comprobó que, tras una pausa en el procesamiento de las decisiones, cuando las retomamos lo hacemos de forma más selectiva y organizada, y normalmente prestamos más atención que antes a la calidad, la satisfacción y el atractivo, mientras que otorgamos menos importancia al precio y a la viabilidad.
Los detalles del trabajo se publican en la revista Journal of Consumer Research.
muyinteresante.es
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