martes, 23 de noviembre de 2010

Dormir con televisión encendida causa depresión


Durante la conferencia anual de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos, un grupo de científicos mostraron los resultados de un estudio que realizaron con hámsters, alrededor de las alteraciones que produce la luz nocturna en la conducta de los roedores.

Del total de la muestra, la mitad fue sometida a 16 horas de luz y ocho horas de luz tenue, mientras que los demás gozaron de las mismas horas de luz y ocho horas de total oscuridad.

Los investigadores señalaron que con el fin de que las hormonas no afectarán los resultados fueron retirados los ovarios de las hembras.

De acuerdo con información de BBC Mundo, después de unas semanas los científicos empezaron a notar cambios en la conducta de los hámster que dormían con luz tenue, por ejemplo, comenzaron a tomar una menor cantidad de agua azucarada.

A partir de lo anterior, los investigadores hicieron diferentes estudios en los roedores, notando que los hámster con conductas depresivas mostraban cambios en su hipocampo, una parte del cerebro que se encarga, entre otras cosas, de regular los ciclos noche y día en el cerebro de los hámster, así como de los humanos.

Los científicos que ya habían detectado resultados similares con ratones, creen que de alguna forma la luz afecta al hipocampo por lo que se desestabilizan las conductas de los roedores que corresponden a sus ciclos día noche.

Isabel

siiglo21.com

No hay comentarios: