miércoles, 5 de enero de 2011

La gente que usa anteojos tiene mejores resultados en sus entrevistas de trabajo


No es de extrañar que las empresas quieran contratar personal inteligente, pero la idea de que la gente inteligente usa anteojos es un viejo estereotipo que no ha desaparecido.

Según un nuevo estudio realizado por el British College of Optometrists encontró que los portadores de anteojos tienen más probabilidades de encontrar trabajo ya que lucen más inteligentes.

Se encontró que al menos un tercio de británicos cree que los lentes hacen que una persona tenga un aspecto más profesional, mientras que un 43% piensan que los hace ver más inteligentes.

Las estadísticas muestran que los usuarios con anteojos se perciben más inteligentes y honestos, por eso el 40% de las personas con visión 20/20 (Visión Perfecta) consideraría el uso de lentes para mejorar sus posibilidades a la hora de conseguir un empleo. Lejos de los lentes de contacto, al menos un 6% se pone gafas para estar a la moda y un 9% lo hace para lucir más atractivo.

De hecho las gafas son un bajo indicador de la inteligencia, ya que los problemas de visión pueden atribuirse a diversas razones que no necesariamente se relacionan con ser un “nerd come libros” o un geek “experto en computadoras”.

Sin embargo algunas personas tienen más confianza y cambian su comportamiento cuando se ponen las gafas, lo que podría en sí mejorar sus posibilidades en una entrevista.

Link: Specs appeal: Want to get that job? Wear glasses to the interview (MailOnline)

Boxbyte

fayerwayer.com

No hay comentarios: