sábado, 23 de abril de 2011

Bebés muy llorones podrían tener problemas de comportamiento futuro


Los bebés que lloran excesivamente después de los tres meses podrían presentar problemas de comportamiento futuro, sugirió una investigación difundida hoy en la revista Archives of Disease in Childhood.

Esto no significa que los niños presenten problemas de comportamiento a lo largo de su vida, solo que el llanto excesivo no causado por cólicos podría ser un síntoma de ello, aclararon investigadores de la Universidad de Warwick, a cargo de la investigación.

Los papás suelen reconocer cuándo algo no anda bien con sus hijos, por lo que este estudio plantea la necesidad de prestar atención por si hay necesidad de tomar medidas tempranas.

La investigación basada en la comparación de 22 trabajos previos realizados de 1997 al 2006 que involucró a 17 mil niños, muestra la posibilidad de una relación entre el llanto excesivo después de los tres meses de vida y posibles problemas de comportamiento futuros como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, depresión o comportamiento agresivo.

El autor principal del estudio, Dieter Wolke, señaló que hay un aumento del ciento por ciento de los riesgos.

"Se trata de un aumento del ciento por ciento en los riesgos; la duplicación de los riesgos de problemas de conducta relacionados con el llanto excesivo y dificultades a la hora de dormir y de comer", declaró el experto.

Otros especialistas ajenos a la investigación consideran que no hay razón para alarmarse demasiado y acudir de prisa al médico.

lac/mor
prensa-latina.cu

No hay comentarios: