sábado, 28 de abril de 2012

Científicos consideran que la adolescencia termina a los 25 años


Robert Blum, profesor de la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en convención de la ONU dijo que “el cerebro humano madura hasta los 25 años, sólo a esa edad el cerebro se ha desarrollado completamente. 
Antes de eso, no está bien equipado para, por ejemplo, evaluar racionalmente el riesgo o resistir-como si lo hace un cerebro adulto – a decisiones influenciadas por las condiciones estresantes o emocionantes.
El investigador publica en un medio científico, junto a otros expertos, que la adolescencia debiera entenderse como el período que se extiende entre los 10 y 24 años, ya que el desarrollo físico – que es lo considerado hasta ahora- no es suficiente para establecer el paso a la adultez.
De hecho, los expertos mencionan estudios que han revelado -a través de imágenes cerebrales- que las primeras áreas que maduran en el cerebro son las asociadas a las emociones, lo que explica por qué los actos de los jóvenes no son racionales y toman riesgos que ningún adulto asumiría.
Los sicólogos clínicos de la U. de Virginia, Joe Allen y su esposa, Claudia Worrell, no sólo han postulado que la adolescencia es un “invento” de la sociedad postindustrial (después de los 50), sino que diversos estudios han revelado que los cerebros adolescentes en tiempos pasados eran más maduros que los actuales y que eso se debe a la progresiva sobreprotección paterna actual que les impide que accedan íntegramente al mundo de los “grandes”.
pysnnoticias.com

No hay comentarios: