domingo, 28 de abril de 2013

6 años viviendo en un cyber café


Li Meng

por Augusto Baldi

Durante algún momento, especialmente al comienzo de este siglo, los cyber café estuvieron muy de moda. Se trataba de sitios en los que las personas podían ingresar a un ordenador con banda ancha de Internet, que en las casas prácticamente no existía, y donde muchos jóvenes se juntaban para jugar distintos juegos en línea, incluso algunos de los cuales hoy podemos ver adaptados especialmente a los smartphones, por ejemplo.

Bien, la cuestión es que esos tiempos pasaron para muchos, pero no para el ciudadano chino Li Meng, de 30 años, quien padece de una severa adicción a los videojuegos y hace ya seis años que se encuentra viviendo en un Internet café, como también se llama a estos sitios, en el que se pasa todo el tiempo jugando en línea.

El complejo caso, que fue informado en los últimos días por el periódico local “Beijing Times”, señala que el caso ha preocupado hasta tal punto a las autoridades locales -porque temen que otros jóvenes lo copien- que especialistas de una universidad de la zona trataron de ayudarlo, aunque la persona en cuestión asegura que no necesita de ningún tipo de tratamiento, y que se encuentra “muy bien”.

De acuerdo a las personas que conocen su rutina, Li sólo abandona el café para ir comprar comida rápida o para ducharse. Incluso, para aumentar además el caso, la persona que le alquila la máquina afirma que “duerme ahí todas las noches con la cabeza sobre la mesa y no sale ni siquiera para celebrar año nuevo”, considerando que el local permanece abierto durante las 24 horas, algo común en Oriente.

Del mismo modo, se debe señalar que según las autoridades locales, Meng mensualmente gasta 320 dólares en el juego en línea y 80 dólares en el alquiler del ordenador, cifras que son ínfimas considerando las muy buenas ganancias que obtiene vendiendo bonos de sus juegos a personas que se los compran en Europa y Estados Unidos.

jovenes.es

No hay comentarios: