domingo, 18 de febrero de 2007

BEBES OLVIDAN PRONTO LOS RECUERDOS

Reunión anual de la Asociación para el Avance de la Ciencia

Científicos afirman que lo hacen más rápido que los adultos

SAN FRANCISCO, EE.UU. (AP).

- Los adultos rara vez pueden recordar algo anterior a su época preescolar, pero los chicos más pequeños ya están formando recuerdos.
Sin embargo, los bebes también olvidan.

De hecho, la velocidad para olvidar en los bebes es aún más rápida que en los adultos, afirmó anteayer la investigadora Patricia Bauer, de la Universidad de Duke, durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Bauer integró un panel sobre la amnesia de los infantes, como se denomina a la intrigante incapacidad de las personas de recordar situaciones del comienzo de sus vidas.

Aunque el desarrollo de la memoria varía entre los chicos, "todos los bebes son extremadamente inteligentes", dijo Lisa Oakes, de la Universidad de California.

La capacidad de formar recuerdos depende de una red de estructuras en el cerebro que se desarrollan en tiempos diferentes, agregó Bauer.

Al unirse esas estructuras entre los 6 y los 18 meses de vida, aumenta la capacidad de recordar a corto y a largo plazo.

Entre los 6 meses y los 2 años, la memoria aumenta de unas 24 horas hasta un año. Los recuerdos más antiguos de los adultos tienden a ser experiencias emocionales infantiles, negativas o positivas.

La capacidad de recordar el pasado madura durante los primeros dos años de vida.
En un estudio presentado durante la reunión, a un bebe se le mostraron dos tazas, una con un bloque adentro y la otra invertida sobre de la primera para sacudirlas y hacer ruido.

Eso, dijo Bauer, es algo que los chicos no hacen instintivamente, sino que lo copian cuando lo ven. Los investigadores lograron conocer por cuánto tiempo el bebe recordaba si se les daban los mismos objetos.

Link permanente:
http://www.lanacion.com.ar/884588

No hay comentarios: