miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las personas pueden percibir mensajes subliminales, revela estudio

Los mensajes subliminales pueden ser percibidos por las personas, principalmente si son negativos, según un estudio difundido hoy en la revista Emotion, de la Asociación Estadounidense de Psicología.
.
Tres experimentos realizados por expertos de la Universidad de Londres, revelan que es posible procesar información derivada de imágenes o palabras que aparecen en una pantalla por menos de un segundo.
.
Sobre este tema existen opiniones encontradas, algunos expertos piensan que no se pueden percibir y otros defienden que si.
.
Un estudio, liderado por Nilli Lavie, muestra que es posible captar el valor de los mensajes subliminales y más si estos son negativos.
.
Durante la investigación se mostró a un grupo de voluntarios palabras positivas (paz, feliz, flor), negativas (asesinato, agonía, desesperación, o neutras (caja, tetera, oreja) que aparecían por una fracción de segundo en la pantalla de una computadora.
.
Luego a cada uno de los participantes se les pidió que calificaran las palabras y estos identificaban mejor las negativas, aun cuando pensaban que estaban adivinando.
.
"En nuestro estudio demostramos que la gente sí puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y que la gente está mucho más compenetrada con las palabras negativas", señaló Lavie.
.
prensa-latina.cu

No hay comentarios: