.
El Indice Nacional de la Felicidad es la nueva arma de Facebook para seguir atrapando usuarios.
.
Basado en un análisis de las palabras positivas y negativas que publica la gente, la red social logra establecer los valores de este índice.
.
Las primeras pruebas se realizaron en los EEUU, donde los usuarios de Facebook estuvieron más felices el Día de Acción de Gracias que en Navidad.
.
Por el contrario, el 22 de enero de 2008 coincidieron el derrumbe de los mercados asiáticos y la muerte del actor Heath Ledger.
.
Ese fue el día más triste en los últimos dos años, seguido por el 25 de junio, cuando murió Michael Jackson.
.
Adam Kramer, estudiante de posgrado de Psicología Social y parte del equipo de Facebook, dijo en el blog de la compañía que “siempre buscamos los caminos para ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que los rodea y estamos interesados en cómo la gente expresa sus emociones con el resto de la comunidad y el mundo”.
.
El índice se realiza en base a un grupo de palabras, asociadas a emociones negativas y positivas.
.
Entre las palabras positivas o que reflejan felicidad figuran “happy” (feliz) o “awesome” (impresionante).
.
Del otro lado se ubican “sad” (triste) o “tragic” (trágico).
.
infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario