martes, 6 de octubre de 2009

Facebook medirá la felicidad de los países

La red social publicó un índice al respecto con el estado de ánimo en los EEUU, dato que luego irá midiendo en los países en donde está presente
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El Indice Nacional de la Felicidad es la nueva arma de Facebook para seguir atrapando usuarios.
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Basado en un análisis de las palabras positivas y negativas que publica la gente, la red social logra establecer los valores de este índice.
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Las primeras pruebas se realizaron en los EEUU, donde los usuarios de Facebook estuvieron más felices el Día de Acción de Gracias que en Navidad.
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Por el contrario, el 22 de enero de 2008 coincidieron el derrumbe de los mercados asiáticos y la muerte del actor Heath Ledger.
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Ese fue el día más triste en los últimos dos años, seguido por el 25 de junio, cuando murió Michael Jackson.
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Adam Kramer, estudiante de posgrado de Psicología Social y parte del equipo de Facebook, dijo en el blog de la compañía que “siempre buscamos los caminos para ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que los rodea y estamos interesados en cómo la gente expresa sus emociones con el resto de la comunidad y el mundo”.
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El índice se realiza en base a un grupo de palabras, asociadas a emociones negativas y positivas.
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Entre las palabras positivas o que reflejan felicidad figuran “happy” (feliz) o “awesome” (impresionante).
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Del otro lado se ubican “sad” (triste) o “tragic” (trágico).
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infobae.com

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