miércoles, 27 de enero de 2010

Maestras contagian miedo a matemáticas a las alumnas

Las maestras de educación primaria con pocos conocimientos de matemáticas transmiten a sus alumnas el miedo a la asignatura, publicó hoy la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).
.
Basta un año para que las menores que reciban la influencia de esas pedagogas piensen que no tienen aptitudes para esa ciencia y obtengan calificaciones más bajas que otros alumnos, revelaron investigadores de la Universidad de Chicago.
.
Los científicos probaron su teoría al medir los conocimientos de las profesionales y sus habilidades a la hora de impartir esa ciencia, al inicio y al final de un curso escolar.
.
Como resultado encontraron que aquellas maestras con mayor temor transmitieron a sus alumnas la creencia de que no eran buenas en matemáticas.
.
Las niñas con tal prejuicio obtuvieron seis puntos menos que sus compañeros sin esa influencia en los exámenes (102 contra 108 puntos).
.
El estudio no encontró igual impacto entre los varones.
.
Investigaciones anteriores sugirieron que las maestras de educación primaria muestran más aprensión hacia las matemáticas que a otros contenidos de su plan de clases.
.
prensa-latina.cu

No hay comentarios: