domingo, 7 de agosto de 2011

Las mujeres y los ricos son los que más se deprimen en el mundo


Un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard y la OMS en 18 países, entre ellos Colombia, reveló que las mujeres tienen el doble de probabilidad de sufrir depresión.

El estudio realizado en 18 países a más de 89 mil personas reveló que la depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo y causa 850 mil suicidios al año.

Los investigadores analizaron la incidencia de esta enfermedad en países como Francia, Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

El resultado más sorprendente fue que en todos los países estudiados las mujeres mostraron el doble de probabilidad de sufrir depresión que los hombres. Y en Colombia la tendencia es la misma: el 15,5 por ciento de las mujeres confiesa haber atravesado una crisis depresiva, frente a sólo el 7,6 por ciento del género masculino.

Otros datos demostraron que en el último año, el 28 por ciento de la población de países con ingresos altos sufrió un episodio depresivo severo, comparado con el 20 por ciento en países de medianos y bajos ingresos.

En Colombia, la última encuesta de Salud Mental realizada por el Ministerio de Protección Social señala que 2 de cada 5 colombianos han sufrido un trastorno mental, sólo el 23% recibe tratamiento adecuado; el 30% de los casos tiene su raíz en la separación familiar, los divorcios y la muerte de algún familiar.

Ante esta situación, la OMS advirtió que la depresión es la cuarta causa de discapacidad y para el 2020, dice la organización, será la segunda causa.

rcnradio.com


No hay comentarios: