viernes, 22 de junio de 2012

Canas, arrugas, bolsas, caída del pelo y ojeras: las huellas del estrés


Stress.
El estrés, las presiones, la preocupación desmedida, el enojo y la depresión son situaciones desagradables que, sin tratamientos o controles, pueden desencadenar problemas de salud y envejecimiento prematuro.
Diferentes contingencias difíciles como las exigencias laborales, problemas económicos, financieros, jurídicos, o pérdidas de seres queridos pueden operar en conjunto y al mismo tiempo para hacer de nuestro organismo una bomba de tiempo, y complotar para la aparición prematura de canas, arrugas, bolsas y ojeras, generar la caída del cabello, un aspecto de cansancio permanente, y erradicar el buen humor.
“Me van a sacar canas verdes”, “la preocupación te arruga”, o “no te hagas mala sangre”, son frases livianas que se dicen al pasar, pero que poseen su explicación científica.
“Las personas que se someten a un estrés crónico durante un período de tiempo variable, que puede ser de uno a cinco años, lucen avejentadas. 
No es un mito, las emociones nos afectan de muchas maneras, y no sólo a nuestra psiquis”, destacó Daniel López Rosetti, cardiólogo y especialista en clínica médica, en diálogo con Tiempo Argentino.
infonews.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando nos hacemos mayores podemos acudir a profesionales de la cirugia estetica para que nos ayuden a sentirnos mejor, el resultado que se consigue es inmejorable

e.m dijo...

Muy buen articulo , adelante !
https://clinicacirugiaesteticamadrid.com/lobuloplastia-precio/