martes, 21 de agosto de 2012

Prueban que la obesidad causa una mayor pérdida de la memoria


La obesidad es una enfermedad, y la legislación argentina así lo reconoció en 2008. 
Si bien es común que la patología aparezca asociada a la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardíacas, una investigación científica acaba de probar que también es culpable de deterioros cognitivos, como la pérdida de memoria.
"El riesgo de padecer trastornos cerebrales y demencia aumenta con las altas cantidades de azúcar en la sangre y niveles elevados de colesterol", indicó el estudio británico publicado ayer en la revista especializada Neurology. 
El grupo de científicos que lo llevaron adelante son de nacionalidad francesa y conforman el equipo The Whitehall II Cohort. Durante diez años se dedicaron a analizar la evolución cognitiva de más de 6400 personas obesas de entre 35 y 55 años.
Para el seguimiento de la experimentación, se tomaron en cuenta factores como el índice de masa corporal (IMC) y otros relacionados al sobrepeso. 
Todos los participantes fueron sometidos hasta a tres pruebas neurológicas para conocer su estado cognitivo con el pasar de los años. 
Uno de los resultados demostró que la puntuación en las pruebas neurológicas cayó un 22,5% más rápido en las personas obesas o con metabolismos patológicos, que en las de peso normal y sin enfermedades cardiovasculares.
infonews.com

No hay comentarios: