domingo, 21 de junio de 2009

Cómo funciona el cerebro de los músicos


Sting mira las imágenes de su cerebro
.
En un documental con la participación de Sting
.
Nat Geo estrena el documental - Inteligencia musical .
.
Se trata de una producción que muestra un proyecto de investigación que intenta estudiar, con instrumental de última generación, los cambios que se producen en el cerebro de los músicos en el momento en que los mismos se encuentran en pleno desarrollo de la actividad pertinente a su oficio.
.
El poder de la música y sus efectos en la mente humana son temas que siempre fascinaron a los neurocientíficos que exploran los misterios del cerebro.
.
Este documental acompaña a un grupo de estos investigadores en su búsqueda por dilucidar de qué manera el cerebro procesa la música y cómo la cultura determina las preferencias musicales.
.
Estos resultados permitirían comprender mejor las motivaciones, miedos, deseos y recuerdos de las personas.
.
Las melodías y los famosos
.
Sting, indiscutida estrella del mundo de la música, participa en este programa como músico y artista y se presta a la vez, para las investigaciones y experimentos que le propuso el equipo investigador y que permitirán ver cómo funciona el cerebro de un dotado de la música.
.
El líder de The Police, además de desarrollar una serie de conceptos que permiten comprender su pasión por la música, pone a prueba su propia mente y se somete a una resonancia magnética para que su cerebro sea escaneado, sumado a diferentes tests para descubrir cómo la música afecta su psiquis a nivel psicológico y emocional.
.
A través de los últimos adelantos tecnológicos, Inteligencia musical demuestra cómo responde el músico a diferentes tipos de melodías, complejas y simples, y qué revela la reacción de su cerebro sobre las mismas.
.
El documental cuenta además con la participación de otras dos figuras actuales de la música, Michael Bublé y Wyclef Jean (The Fugees), quienes comparten lo que han aprendido sobre el poder de la música, cómo ésta influencia sus vidas y se someten a los mismos tests que Sting.
.
La Nacion

No hay comentarios: