domingo, 27 de diciembre de 2009

Científicos mexicanos descubren molécula que predispone a las adicciones

Aunque los experimentos mostraron que la proclividad a las bebidas o las drogas "es hereditario", todo depende del entorno.
.
Una molécula presente en el organismo humano podría predisponer a las adicciones, sobre todo al alcohol, al tabaco y a la cocaína, de acuerdo con científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
.
Especialistas del Laboratorio de Canabinoides de la Facultad de Medicina de la casa de estudios, estimaron que "existe disponibilidad y vulnerabilidad genética de algunas personas" hacia ciertas drogas, aunque eso "no implica dependencia".
.
Oscar Próspero García, jefe del laboratorio, señaló que experimentos realizados en este centro mostraron que la proclividad a las bebidas o las drogas "es hereditario" pero no condena a una persona a las adicciones, porque también depende del entorno.
.
En el laboratorio se descubrió un tipo de molécula, que el organismo produce en forma natural, cuya cantidad en el cerebro condiciona el consumo de drogas y alcohol.
.
Actualmente se experimenta con animales para comprobar cómo la modificación de la presencia de estas moléculas en el cerebro podría influir para prevenir las adicciones.
.
Ansa
latercera.com

No hay comentarios: