sábado, 19 de febrero de 2011

Internet afecta la capacidad de análisis en los niños


La prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, por sus siglas en inglés) reveló que la capacidad de análisis de los estudiantes que usan con frecuencia el internet para realizar sus tareas se ve gravemente afectada.

Según el reporte, citado por el sitio PCWorld, esto se debe a que los estudiantes buscan información (habilidad que afirma el estudio ha mejorado en los jóvenes), pero sólo se limitan a copiar y pegar sin analizar o leer la información recolectada.

PISA afirma que sólo tres de cada diez niños lee y entiende los datos adquiridos en internetm y que sólo el 40% emiten algún juicio sobre la misma.

Por su parte, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que la capacidad para evaluar información y la comprensión de lectura descendió 14 puntos en comparación en el periodo comprendido entre 2000 y 2009. Margarita Zorrilla Fierro, directora del INEE, comentó que el “copy/paste” afecta en gran medida a los estudiantes, pues reduce su capacidad de análisis.

yucatan.com.mx

No hay comentarios: