miércoles, 16 de marzo de 2011

Las mujeres mienten menos en cuestiones fiscales


Las mujeres son menos propensas a mentir para obtener un privilegio fiscal, aunque un 34% desconoce las normas fiscales (frente a un 3,1% de los hombres), un 55% las conoce mal y un 27% hace su propia declaración de la Renta (frente a un 34,2% de los hombres que lo hace).

Son las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Murcia y financiado por el Instituto español de la Mujer, que también revela el 33,8% de las mujeres desconocen el funcionamiento del IVA, frente a un 18,7% de los hombres.

La diferencia es aún más acusada en el Impuesto sobre Sociedades, ya que un 70,5% de las mujeres no saben cómo funciona, frente al 59,3% de los hombres consultados.

Según ha indicado el Instituto de la Mujer, existe un "déficit de ciudadanía" de las mujeres en materia fiscal que es consecuencia de su histórica dedicación exclusiva a la esfera doméstica y que resulta más acusada en las mujeres de más edad.

La investigación también pone de relieve que las mujeres confían más en que las administraciones gestionen correctamente el dinero recaudado que los hombres, aunque están menos satisfechas que ellos con el resultado de esa gestión.

muyinteresante.es

con la colaboracion de Carlos Levon Arslanian

No hay comentarios: