sábado, 26 de enero de 2013

Las migrañas con aura aumenta el riesgo de problemas cardiacos

Photos.com

Las mujeres que sufren de migrañas con los efectos visuales conocidos como aura pueden tener un riesgo mayor de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos sanguíneos.

Solo la hipertensión se mostró como un predictor más poderoso de los problemas cardiovasculares, afirmaron los investigadores.

Hay algunas cosas que las mujeres que padecen de este tipo de migrañas pueden hacer para reducir el riesgo, añadieron: bajar la presión arterial y los niveles de colesterol, no fumar, comer de forma sana y hacer ejercicio.

Para el estudio, el equipo de Kurth recolectó datos de 28,000 mujeres que participaron en el Estudio de salud de las 
mujeres. 

Después de la presión arterial, para estas mujeres la migraña con aura fue el predictor más fuerte de sufrir un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular. El riesgo fue incluso más pronunciado que el asociado con la diabetes, fumar, la obesidad y los antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, señalaron los investigadores.

No se sabe si controlar las migrañas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, afirmó Kurth.

“Lo que preocupa de esto es que la migraña con aura es un riesgo mayor que la diabetes”, aseguró el Dr. Noah Rosen, director del Centro del Dolor de Cabeza del Instituto Cushing de Neurociencias del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Manhasset, Nueva York. “Quizá esto cambiará la manera en que clasificamos los riesgos basándonos en el historial de migrañas”.

Los resultados de otro estudio que estaba programado para su presentación en la reunión de neurología mostraron que las mujeres que tienen migrañas con aura y que toman anticonceptivos hormonales tienen un riesgo mayor de coágulos sanguíneos que las mujeres que sufren de migrañas sin aura.

HealthDay News
washingtonhispanic.com

No hay comentarios: