jueves, 10 de enero de 2013

Radiación liberada por los celulares ayudaría a tratar el alzheimer


Radiacion-liberada-por-los-celulares-ayudaria-a-tratar-el-alzheimer-1.jpg

Los teléfonos móviles hace años que están en el centro de la polémica, debido a los supuestos efectos que sus ondas electromagnéticas podrían provocar en el cerebro humano, llegando incluso a suponer que son causantes de cáncer.

Un reciente estudio realizado por la University of South Florida, reveló que las ondas de los celulares tendrían efectos positivos sobre el cerebro de personas que sufren enfermedades, como el mal de alzheimer.

Gracias a los resultados de las investigaciones, los científicos están optimistas sobre que en un futuro habrán tratamientos no invasivos para esta enfermedad, que afecta a más de 35 millones de personas en el mundo

Radiacion-liberada-por-los-celulares-ayudaria-a-tratar-el-alzheimer-3.jpg

El experimento

El estudio realizado por los científicos de la University of South Florida, se hizo experimentado con un grupo de ratones que estaban modificados genéticamente, para tener una alta predisposición a sufrir de Alzheimer.
Para ello, se expuso al grupo, formado por ratones jóvenes y viejos, a una hora de radiación dos veces por día. El nivel de ondas electromagnéticas utilizado, fue el similar al que emite una antena de telefonía móvil.

La experiencia se repitió durante un periodo de entre siete y nueve meses, y los resultados fueron bastante impresionantes. Los ratones más jóvenes, mejoraron su memoria y aquellos que ya tenían síntomas de alzheimer, vieron como estos mejoraron e incluso desaparecieron.

El estudio también utilizó un grupo de control, formado por ratones sin anormalidades genéticas y estos también se beneficiaron, mejorando el flujo de sangre al cerebro.

Radiacion-liberada-por-los-celulares-ayudaria-a-tratar-el-alzheimer-4.jpg

Resultados prometedores

Si bien es un estudio bastante preliminar en cuanto a lograr un tratamiento no invasivo para el alzheimer, los resultados permiten soñar con un método novedoso y efectivo para tratar una gran gama de condiciones que afectan al cerebro.

Se cree, que las ondas electromagnéticas también serían útiles para personas con daño cerebral producto de accidentes traumáticos u otras enfermedades neurológicas degenerativas.

Para quienes se preocupan por los supuestos efectos secundarios ante la exposición continúa a la radiación, los científicos no encontraron ningún tipo de tumor o daño causado por ella en los cerebros de los ratones que participaron del experimento.

Radiacion-liberada-por-los-celulares-ayudaria-a-tratar-el-alzheimer-2.jpg

Un avance científico, que demuestra que la cura o el tratamiento para muchas enfermedades, puede estar en procesos tan comunes del día a día, como la exposición a la radicación de los móviles.

ojocientifico.com

No hay comentarios: