martes, 1 de enero de 2013

Soledad es igual de peligroso que fumar



Un estudio realizado en Brigham Young University, llegó a la conclusión de que los vínculos sociales (familiares, amigos, vecinos o colegas) mejoran las probabilidades de supervivencia de las personas dadas de alta en un 50%

Inclusive, comparan la poca interacción social con otros factores de riesgo conocidos.

En el Journal Plos Medicine, los profesores Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith declararon que el que no existan interacciones con otras personas equivale, en cuanto a riesgo a fumar 15 cigarros al día  o ser alcohólico. Igual es dañina como no hacer ejercicio y dos veces más perjudicial que la obesidad.

La falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la salud e influye en las posibilidades de una persona respecto de vivir o morir no está aun ampliamente reconocido por las organizaciones dedicadas a la salud ni por el público en general, comentan los editores de la revista Plos Medicine.

Los investigadores analizaron datos publicados de 148 estudios longitudinales donde se midió la frecuencia de las interacciones humanas y se hizo un seguimiento de los pacientes dados de alta en centros de salud durante un periodo de siete años y medio en promedio. 

Los datos indicaron que aquellos que tenían buena frecuencia de interacciones sociales mejoraban las probabilidades de supervivencia en un 50%.

Con Información de The Sun

No hay comentarios: