domingo, 5 de abril de 2009

Honda consigue conectar actividad cerebral con movimientos de robot

Abrir el maletero de un automóvil y controlar el aire acondicionado del hogar sin mover las manos y apenas con desearlo podría ser realidad gracias a una nueva tecnología de la firma automovilística Honda, que conecta la actividad cerebral con los movimientos de un robot.
.
Honda Motor Co. ha desarrollado una técnica para leer la corriente generada por la actividad cerebral así como el cambio de flujo sanguíneo en el cerebro cuando una persona piensa en cuatro movimientos simples:
mover la mano derecha, mover la mano izquierda, correr y comer.
.
Honda logró analizar esos pensamientos para transmitirlos luego, sin necesidad de cables, a su robot de forma humana, llamado Asimo.
.
En un video mostrado en la casa matriz de Tokio, una persona que lleva un casco permanece sentada inmóvil al mismo tiempo que piensa mover su mano derecha:
un pensamiento que es recogido por los electrodos del casco.
.
Tras varios segundos, Asimo, programado para responder a los estímulos cerebrales, levantó su mano derecha.
.
Honda dijo que la tecnología no puede ser sometida a una demostración en público ante las posibles distracciones de la persona a la que sea aplicada.
.
Otro problema radica en que la configuración cerebral varía profundamente de persona a persona, por lo que es necesario estudiarlas dos o tres horas antes a fin de que la tecnología funcione debidamente
.
elnuevoherald.com
By YURI KAGEYAMA / AP
TOKIO

No hay comentarios: