lunes, 19 de octubre de 2009

Una cámara digital para estimular la memoria

Una de las imágenes que captura el dispositivo SenseCam
Foto: Microsoft Research
.
Un dispositivo portátil que registra imágenes de la vida diaria de forma autónoma permitirá asistir a los pacientes con síndrome de Alzheimer a recordar hechos recientes
.
La compañía OMG anunció un acuerdo con Microsoft Research para utilizar la tecnología de un dispositivo denominado SenseCam , que permite estimular la memoria de los pacientes con síndrome de Alzheimer.
.
Dicho equipo registra, de forma autónoma y de acuerdo a las condiciones de ambiente, imágenes de las actividades diarias del usuario.
.
A diferencia de las cámaras digitales tradicionales, este dispositivo se optimizó para su aplicación al campo médico, para asistir a pacientes con pérdida de memoria, monitoreo de dietas o monitorear situaciones de ansiedad o ira.
.
Por este motivo el equipo, denominado ViconRevue, no posee una pantalla para visualizar las imágenes.
.
Además, cuenta con una lente con un gran angular, que permite una captura más amplia de las escenas diarias.
.
"La memoria posee un registro muy visual.
.
La revisión de hechos cotidianos mediante fotografías permitirá ayudar a cambiar el comportamiento de la memoria de corto a largo plazo", dijo Nick Bolton, CEO de OMG al Times Online .
.
De esta forma, el equipo funcionará como una pequeña caja negra visual, que registrará los movimientos del paciente de acuerdo a diversos sensores infrarrojos, de iluminación y movimiento.
.
La Nacion

No hay comentarios: