viernes, 6 de noviembre de 2009

La Sanidad china prohíbe el castigo físico a los adictos de Internet

Los adolescentes adictos a Internet no deben ser tratados mediante operaciones quirúrgicas, castigos físicos o internamiento, informó el Ministerio de Sanidad en unas declaraciones recogidas por el diario "Nuevo Pekín".
.
Además, el ministerio promovió el borrador de la futura guía a la que podrán acceder los adolescentes, y en la que se indicará la manera de hacer uso de Internet de una forma sana, añadió la prensa.
.
Por otro lado, esta cartera explicó que serán los profesionales en sanidad mental los que decidan quién es diagnosticado como adicto a Internet.
.
China es el país con más internautas del mundo (338 millones), y sus autoridades estiman que hay más de cuatro millones de adictos a Internet, y un 14% de los internautas adolescentes chinos padecen este mal.
.
El pasado mes de mayo, el Centro de Información de Internet en China publicó que los adolescentes se pasan una media de 5,3 horas diarias navegando por la Red, el doble de tiempo que otros grupos de edad.
.
En la actualidad en el gigante asiático existen al menos 300 organizaciones que se dedican a curar este tipo de adicción, y hasta ahora una de las formas de tratamiento se basaba en el uso de electrochoques
(impulsos eléctricos de bajo voltaje).
.
En agosto el responsable de un centro para adictos a Internet fue detenido después de que se denunciara el maltrato y tortura de varios adolescentes recluidos allí.
.
El escándalo en este centro de rehabilitación, segundo en el país asiático donde se descubren torturas a jóvenes, sembró en China dudas sobre la fiabilidad de estas instituciones, presentes por todo el país y que utilizan los electrochoques como método para "curar".
.
Tras comprobar que el método de los electrochoques entrañaba peligro para la salud de los adictos, se prohibio su uso por el Ministerio de Sanidad.
.
La adicción a Internet en China se encuentra en la lista de "desórdenes clínicos" como el alcoholismo y la ludopatía.
.
efe
elmundo.es

No hay comentarios: