lunes, 23 de julio de 2012

Aseguran que el sexo es el mejor remedio antiestrés


El estudio fue realizado por expertos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EEUU).
Científicos dicen que mantener relaciones sexuales todos los días durante dos semanas ayuda a liberar la hormona del estrés

Científicos estadounidenses aseguran haber comprobado la hipótesis de que el sexo reduce el efecto negativo del estrés.

Expertos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EEUU) afirmaron a partir de un estudio realizado que las experiencias sexuales a diario durante unas dos semanas consigue reducir de manera drástica la liberación de cortisol, la hormona del estrés.

Las conclusiones formuladas por los expertos se desprendieron de un estudio que realizaron en dos tipos de ratas que fueron expuestas a situaciones estresantes y luego a relaciones sexuales.

Las que tuvieron sexo prolongado liberaron un buen nivel de cortisol en el organismo, mientras que las ratas con menos actividad sexual mantuvieron elevado el nivel hormonal y continuaron con los síntomas de la estrés.

Se comprobó además que las ratas que tenían sexo de forma regular mostraron menos signos de inquietud y cumplían mejor las tareas que les asignaban los científicos.

A este efecto antiestrés se suma que practicar sexo en forma asidua aumenta la eurogénesis y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

Si bien el resultado arrojado ya había sido confirmado por la ciencia hace varias décadas, afirman que la fiabilidad de los estudios aparecen para reforzar dicha hipótesis, de acuerdo a la publicación de la revista científica PLoS One

quilmespresente.com

No hay comentarios: