viernes, 21 de enero de 2011

Científicos encuentran la cura para la resaca



Luego de intensas investigaciones Científicos de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia encontraron lo que muchos habían estado buscando por años, la cura a la famosa, y tan de moda por estos días, "resaca".


La solución estaría en la simple combinación de un analgésico con cafeína.


Los investigadores encontraron que tanto la cafeína, en este caso en un café común y corriente, y los compuestos de un antiinflamatorio que viene en un analgésico reaccionaron positivamente contra el etanol, químico que se asocia con el alcohol puro.


Y es que son los compuestos químicos del etanol los que, junto al acetato, producen los intensos dolores de cabeza a quienes se les pasa la mano tomando algunas copas, y en otros casos a quienes toman tan sólo un poco de alcohol.


El profesor Michael Oshinsky, de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, explicó que las investigaciones se realizaron con ratones a los cuales se les indujeron dosis de etanol por cerca de 4 horas, lo que por consecuencia les causó dolores de cabeza


Según se explicó, los malestares de los roedores desaparecieron al momento de combinar este químico con la cafeína y los compuestos de un analgésico.


Asimismo, el otro resultado que impresionó a los investigadores es que las ratas ni siquiera se deshidrataron.


Es por esto que los científicos creen que el resultado de estas pruebas representa un gran avance en que se ha vuelto todo un desafío para quienes no soportan lidiar con el denominado "hachazo", tras una larga noche de fiesta.


Aún así, los investigadores señalaron que este descubrimiento no cambia el que otros compuestos químicos resulten más efectivos en determinadas personas, haciendo alusión a las típicas recetas que tiene casa consumidor para curar los dolores.


Los que sí, es que el profesional explicó que en el caso de la solución presentada por ellos, se debe ser bien cuidadoso en cual es el analgésico que se consume, ya que éste no puede ser muy fuertes, porque sino podría traer consecuencias al hígado.


emol.com

No hay comentarios: