lunes, 17 de enero de 2011

Hoy se celebró en Madrid el Día del Empresario Estresado.


Más de 1500 empresarios y ejecutivos atendidos por iniciativa del Convention Bureau del Interior de Castellón cuyo objetivo era comunicar los beneficios de trabajar en un entorno relajado.

.

Madrid, 17 de enero.

Plantarle cara el estrés. Ese era el objetivo con el que el Convention Bureau de Interior de Castellón (CBI) proponía celebrar hoy el Día del Empresario Estresado, intentando paliar así, una de las causas más comunes de malestar profesional actual.

Para ello, el CBI instaló un área de relax en pleno centro financiero de Madrid donde se han tratado a más de 150 ejecutivos estresados, empresarios, jefes de sección, directores de área, y todos aquellos afectados por el estigma del siglo XXI, agravado aún más por el contexto de crisis económico.

CBI invitará a los afectados a tomarse una tila,desahogarse golpeando sacos de boxeo o relajarse recibiendo por parte de un equipo de profesionales un masaje.

“Reflexionar con las más de 1500 personas que han pasado a lo largo del día por el stand del Día Del Empresario Estresado, respecto a que los empresarios y ejecutivos españoles somos los segundos más estresados de Europa, era nuestro objetivo principal y lo hemos conseguido.

Además hemos podido explicarles los beneficios que tanto para ellos, como para sus empresas y familias tiene trabajar en espacios y entornos saludables como los que podemos ofrecer desde el CBI.” asegura Irene Borén , Responsable de Comunicación del CBI Castellón.

El estrés laboral en España.

Según los expertos de Grant Thornton, auditora laboral líder a nivel mundial, a través del International Business Report (IBR) publicado el pasado abril y elaborado a través de la consulta a más de 7000 empresarios y directivos de las 36 economías más potentes del planeta, los empresarios españoles son los sextos más estresados del mundo, y los segundos de Europa.

En concreto, el incremento del estrés laboral en España es nueve puntos superior a la media global (56%).

La situación económica y la carga de trabajo son las causas más citadas por los empresarios españoles estresados, en el 47% y el 25% de los casos respectivamente, frente a otros motivos menos mencionados como el futuro patrimonio personal (14%) y los conflictos personales en la oficina (11%).

El estrés: una enfermedad

Aumento de la tasa cardíaca, tensión muscular, dificultad para respirar o la disminución notable de defensas facilitando enfermedades virales, son algunos de los síntomas que más se acusan y que muchas veces acusan incapacidad laboral, derivando en un alto nivel de preocupaciones, provocando dificultad para la toma de decisiones, o potenciando la sensación de confusión.

En consecuencia cada persona que sufre de estrés está pagando un alto precio por su salud personal, pero también paga un alto costo la empresa para la cual trabaja trayendo como consecuencia: absentismo, rotación o fluctuación del personal y la disminución del rendimiento físico.

Ante esta situación las empresas, cada vez más, se dan cuenta de que su motor son seres humanos, con un límite y con unas necesidades básicas de bienestar y felicidad, que si están cubiertas y son satisfactorias permitirá mejorar el clima organizacional y obtener muchísimos y mejores resultados sociales y económicos para la empresa.

La importancia del entorno: Menos estrés+mayor calidad laboral+mayor calidad de vida. Reuniones con vistas.

Convention Bureau de Interior, organismo creado por la administración pública y el sector privado de la provincia de Castellón, tiene muy claras esas necesidades humanas y empresariales y nace con el fin de convertirse en un referente para el turismo de reuniones.

Su proximidad a la capital a través las líneas de alta velocidad (AVE) facilitan no solo la realización puntual para las empresas de sus actividades, sino la viabilidad de compaginar trabajo y descanso en un entorno natural, incrementando así la calidad de vida del empresario.

Prensa

Pat Quinteiro

www.convencionesinteriorcastellon.com

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Cerebralis,

Muchas gracias por la difusión.

Hemos colgado tu artículo en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/pages/Dia-del-empresario-estresado/175369025835007 Por cierto encontrarás más fotos.

Un abrazo