viernes, 28 de enero de 2011

Científicos mexicanos logran avances en la vacuna contra la cocaína


Este jueves, el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, anunció que científicos de ése país consiguieron exitosos resultados en los experimentos practicados a ratas con la vacuna contra la cocaína.

Con respecto al modo que actúa este nuevo medicamento, Córdova indicó que "se le llama vacuna porque da una respuesta inmunológica en la que la célula blanca o linfocito bloquea la molécula de la droga, como pasa en una enfermedad donde habiéndole puesto un virus a una persona, hace anticuerpos que bloquean al virus cuando vuelve a entrar".

El titular de la cartera sanitaria agregó que la vacuna impide el paso de la cocaína al cerebro con lo que "ya no provoca ninguna sensación" o efecto en el consumidor.

“Está en fase experimental, la parte animal ya prácticamente completa, y va a empezar la parte en los humanos que es un poco más compleja", agregó el funcionario mexicano, quien aseguró que el objetivo es que combata cinco drogas: cocaína, heroína, metanfetaminas, morfina y nicotina.

"Si eso funciona vamos a estar del otro lado, pero todavía faltarán entre cinco y diez años para que esto pueda estar en el mercado ya comercializado", dijo el funcionario.

eldiario24.com

No hay comentarios: