sábado, 28 de mayo de 2011

La élite de “los que no duermen”


Es probable que de lunes a viernes tus horas de sueño sean escasas, pero eso no significa que pertenezcas a la denominada élite de los que no duermen.

Hace algunos años, científicos estadounidenses descubrieron a este pequeño grupo de la población que, además de dormir muy poco, tienen algunas características especiales.

Estas personas tienen una extraña variación genética que afecta a sus hábitos de sueño.

Ellos duermen entre 4 y 6 horas diarias, sin que esto afecte su vida diaria.

“Son muy pocos caso los que pueden clasificarse dentro de la élite de los que no duermen, aproximadamente entre el 1% de la población mundial”, comenta el psiquiatra de la Universidad de Pittsburgh, Daniel J. Buysse.

Los también llamados “short sleepers” (naturalmente de sueño corto) poseen algunas particularidades: no necesitan sustancias como café o bebidas energéticas para mantenerse despiertas durante el día, ellos se van a dormir después de la medianoche y despiertan antes del amanecer, no practican la siesta, suelen tener hipomanía (pensamientos acelerados y escasas inhibiciones), son optimistas, muestran mucho ánimo y energía, se apasionan fácilmente con ciertos temas y son grandes practicantes del multitasking, es decir, que pueden hacer muchas actividades a la vez en la computadora.

Algunos estudios han revelado que este estilo de vida comienza en la infancia y puede ser hereditario

terra.com

No hay comentarios: