domingo, 15 de mayo de 2011

Los más inteligentes son más fieles


Una investigación británica afirma que aquellos con mayor coeficiente intelectual dan más importancia a la monogamia.

Según los expertos, sienten un aprecio profundo por la fidelidad a sus parejas

El trabajo fue realizado por investigadores británicos de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres.

Según sus resultados, los comportamientos sexuales están íntimamente relacionados con la inteligencia, publicó el sitio webInforme 21.

De acuerdo con su análisis, los hombres con un coeficiente intelectual (CI) alto dan una mayor importancia a la monogamia que sus congéneres menos inteligentes.

El autor principal del trabajo es el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa. Estudió junto a su equipo dos encuestas, realizadas a miles de adolescentes y adultos norteamericanos, sobre sus niveles de CI y sus comportamientos a la hora de las relaciones.

La investigación concluyó que los hombres inteligentes traicionan menos a sus esposas y ven con mayor claridad la atracción sexual hacia sus mujeres.

Es decir,aprecian más la fidelidad.

"Hay que buscar en el pasado evolutivo, ya que el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, por eso los hombres primitivos solían tener varias parejas", explicó el experto.

En tanto, los investigadores quedaron sorprendidos al comprobar que no ocurre lo mismo en las mujeres, ya que no se encontró ningún patrón que relacione la fidelidad con la inteligencia.

infobae.com

No hay comentarios: