lunes, 2 de febrero de 2009

El Parkinson puede desencadenarse por factores ambientales

Una mezcla de factores ambientales y genéticos podrían estar detrás del Parkinson, según un equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania.
.
EP Este estudio demuestra que las personas con una modificación genética en el gen PARK9 son especialmente susceptibles al exceso de manganeso y, como consecuencia, a desarrollar Parkinson.
.
Y es que esta modificación genética reduce la capacidad para proteger a las células del envenenamiento de este metal que ataca al sistema nervioso central.
.
El envenenamiento por manganeso es frecuente en personas que se dedican a la minería, la soldadura o la fabricación de acero.
.
Esta enfermedad está causada por la exposición a niveles excesivos del metal conocido como manganeso, que ataca al sistema nervioso central produciendo problemas motores y demencia que se asemejan al Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor clave, lo que da lugar a temblores, rigidez y síntomas asociados.
.
mas info clickear titulo

No hay comentarios: