.
NUEVA YORK ( The New York Times ).-
.
¿Quiere mejorar su rendimiento laboral o escribir una novela? Quizá sea hora de cambiar el color de las paredes de su oficina o del fondo de pantalla de su computadora.
.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, demostró que el color rojo vuelve a las personas más precisas, mientras que el azul aumenta su creatividad.
.
El equipo reunió a 600 personas que debieron resolver varios tests con palabras o imágenes en una computadora con fondo de pantalla rojo, azul o neutro.
El equipo reunió a 600 personas que debieron resolver varios tests con palabras o imágenes en una computadora con fondo de pantalla rojo, azul o neutro.
.
Quienes usaron el fondo rojo obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria y atención.
.
Pero quienes usaron el fondo azul fueron superiores en el test de creatividad.
.
"Si una persona quiere mejorar su memoria para corregir textos, por ejemplo, el rojo sería el color indicado", dijo Juliet Zhu, profesora asistente en la Escuela de Negocios de la universidad canadiense y autora principal del estudio.
"Si una persona quiere mejorar su memoria para corregir textos, por ejemplo, el rojo sería el color indicado", dijo Juliet Zhu, profesora asistente en la Escuela de Negocios de la universidad canadiense y autora principal del estudio.
.
Afirmó también que si lo que se desea es lograr buenos resultados con "una tormenta de ideas para probar un nuevo producto o encontrar la solución a la obesidad infantil" lo mejor es usar una habitación con las paredes azules.
.
Una de las pruebas consistía en resolver anagramas.
Una de las pruebas consistía en resolver anagramas.
.
Así, surgieron palabras como "peligro", cuando el fondo era rojo, y como "aventura", cuando era azul.
.
El equipo estudió también las reacciones de los participantes ante distintos avisos publicitarios.
El equipo estudió también las reacciones de los participantes ante distintos avisos publicitarios.
.
Los que detallaban cualidades de productos o prohibían acciones llamaron más la atención en fondos rojos, mientras que aquéllos con diseños creativos o que enfatizaban actividades positivas lograron mayor éxito en fondos azules.
.
Pero cuando se les preguntó qué color podría mejorar su desempeño laboral, la mayoría mencionó el azul. Zhu lo atribuyó sólo a preferencias personales.
.
La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario