jueves, 24 de junio de 2010

Buscan recibir donación de cerebros para estudiar problemas demenciales


La Clínica de Memoriadel Hospital General de Occidente (HGO) busca romper paradigmas al informar a la población sobre la donación de cerebro, con la finalidad de hacer estudios sobre diversas enfermedades, sobre todo del tipo demencial, con incidencia del 12% en los adultos mayores.

La jefa del Servicio de Geriatría del nosocomio y titular de la clínica, María de Jesús Ocampo del Toro, dijo que investigadores del IMSS Jalisco y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabaja en este tipo de procedimientos, pero lamenta que no se haga de manera ordinaria, por falta de cultura por parte de la sociedad mexicana.

En 14 años de trabajos en el IPN, sólo se han recibido 19 cerebros para efectos de estudio.
.
La idea es que los familiares de que fallezcan con algún problema demencial como alzheimer, donen el cerebro de su paciente para estudiar diversos factores genéticos.

“Que sepan que nuestro cerebro, aparentemente sano puede servir para estudios, porque lo enfermo lo conocemos a partir de lo sano, y viceversa, y la donación de cerebro para estudio tiene que contemplarse en esta cultura de donación de órganos”.

Mencionó la importancia de que la gente se prepare desde la juventud para llegar a tener una vejez saludable, ya que los problemas inician desde los 30 años, pero no se distinguen hasta pasado el tiempo.
.
informador.com.mx

No hay comentarios: