jueves, 24 de junio de 2010

Predice escáner cerebral las acciones de las personas


Escáner cerebral puede predecir el comportamiento de las personas mejor que ellas mismas, y ofrece instrumento para los anunciantes a la hora de motivar la venta de sus productos.

En experimento, los investigadores determinaron si los voluntarios que leen algún anuncio sobre la crema solar, la usarán durante la semana siguiente.

Resultó que las imágenes del cerebro son más realistas que las afirmaciones de estas personas. Los resultados del estudio que se realizó en la Universidad de California y se publicaron en la revista científica Journal of Neuroscience.

Según explicaron los científicos, muchas personas toman decisiones, pero luego no las cumplen. Pero luego de realizar resonancia magnética funcional, FMRI, los investigadores lograron determinar cuáles fueron los verdaderos deseos de las personas a quienes se sometió a la prueba.

A través del campo magnético, se mide el flujo sanguíneo del cerebro, y se determina qué regiones del mismo fueron más activas en comparación con otras.

En dicha investigación participaron 20 hombres y mujeres jóvenes, que, al someterse al escaneo cerebral, leyeron y escucharon mensajes sobre el uso de la crema mezclados con otros mensajes, y no podían adivinar en qué consistía el experimento.

A ellos les preguntaron sobre el uso del producto la semana anterior, sus intenciones de usarlo la siguiente semana, y sobre su actitud respecto al mismo, luego se les dio bolsa de regalos que contenía la crema.

Al pasar 7 días, les preguntaron si utilizaron el producto solar. Resultó que solamente la mitad de los voluntarios predijo que lo utilizaría.

Al analizar los resultados, el equipo de investigación reveló que la actividad elevad a en la corteza prefrontal medial del cerebro de las personas que ven o escuchan los anuncios publicitarios sobre la crema solar indica que estas personas utilizarían el producto la semana siguiente con mayor probabilidad.

prensalatinalasvegas.com

No hay comentarios: