viernes, 11 de junio de 2010

Nadie es más exagerado que un hombre enfermo


"Nada peor que un hombre enfermo", podrá decir, con conocimiento de causa, más de una mujer. Son quejosos, quisquillosos, exagerados cuando se enferman. Ahora, un estudio realizado por la compañía británica Engage Mutual descubrió que efectivamente los hombres se quejan más y tienden a exagerar más que las mujeres para ganar su simpatía cuando están enfermos.

Luego de analizar a más de 3.000 personas, hallaron que el 50% de los varones exageran los síntomas para ganarse la compasión de sus parejas.

Los investigadores también concluyeron que mientras que las mujeres tienden a quejarse más a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos.

"Puede que se enfermen menos al año, cinco veces comparado con las siete que se enferman las mujeres, pero cuando lo hacen, su comportamiento hace que se aseguren de que sus parejas lo sepan", afirmó Kathryn McLaughlin de Engage Mutual, responsable del estudio.

Sin embargo, a pesar de ese comportamiento, MacLaughlin aseguró que los hombres tienden a faltar menos a sus trabajos que las mujeres por motivo de enfermedad. De hecho, de acuerdo a las conclusiones de la investigación, el 76% de los hombres elige ir con sus síntomas a cuestas a trabajar.

A hora bien, ¿ qué piensan las mujeres? Al parecer, el 34% reconoció que muy pocas veces creen que sus parejas están realmente enfermas. De todos modos, en el 62% de los casos ellas están dispuestas a seguirles la corriente y "brindarles su cariño".

COMPASION FEMENINA
.
Seis de cada diez mujeres dijeron que no les gusta ver a sus parejas enfermas, mientras que asi el 50% aseguró que hacen lo que pueden para que ellos se sientan mejor.

¿Hasta dónde llega su amor? Dos tercios de las mujeres van hasta la farmacia a comprarles los remedios necesarios, el 45% les prepara un buen baño y el 27% les lleva el desayuno a la cama.

En contrapartida, el 29% de los hombres dijeron que alguna vez se tomaron el día libre para quedarse en casa y cuidar a su mujer enferma. Además, un 33% aseguró que suele comprar películas, f lores o revistas para levantarles el ánimo.
.
larazon.com.ar

1 comentario:

Mirta Pellegrino dijo...

Está demostrado que el afecto ayuda a sanar; por lo tanto, no estaría mal que las mujeres aprendamos de los hombres a "exagerar" nuestro malestar físico hasta conseguir mayor companía durante el mismo.
Saludos
Mir