viernes, 11 de junio de 2010

Farmacéuticas se unen para descubrir la cura al Alzheimer y Parkinson

Las 13 compañías farmacéuticas estadounidenses más importantes acuerdan hacer base de datos de pacientes y compartirán información para acelerar la producción de los fármacos

Las principales compañías farmacéuticas compartirán datos de sus ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson , en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los desórdenes cerebrales.

La base de datos, un emprendimiento público y privado que será anunciado el viernes, dará a los investigadores académicos y de la industria acceso a la información de más de 4,000 pacientes con enfermedades neurodegenerativas en todo el mundo.

Esta nueva base dará a los científicos una mayor cantidad de fuentes para analizar el progreso de las enfermedades y sus diferentes manifestaciones en varios pacientes.

PERSONAS AFECTADAS
Pese a un arduo trabajo de décadas, los médicos aún no hallaron terapias efectivas para el Alzheimer, que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo y es la forma más común de demencia.

Alrededor de 4 millones de personas tienen la enfermedad de Parkinson, que causa temblores y otros síntomas.

Algunos pacientes, por ejemplo, comienzan a desarrollar Alzheimer a los 80 años, mientras que otros lo hacen a los 40, dijo el doctor Raymond Woosley, presidente ejecutivo del Instituto Critical Path . La enfermedad probablemente evoluciona diferente en aquellos grupos, pero las compañías tienen sólo pequeñas muestras de cada rango de edad para estudiar.

MEJOR BASE DE DATOS
“Con 4.000 pacientes (en la base de datos), hay datos suficientes para ver su verdadero progreso” y se puede crear un fármaco para los tipos específicos de pacientes, afirmó Woosley en la entrevista.

Las compañías que participan en la coalición incluyen a Pfizer Inc ,GlaxoSmithKline PLC , Johnson & Johnson y Sanofi-Aventis .

reuters

elcomercio.pe

No hay comentarios: