jueves, 24 de junio de 2010

Científicos crean droga que anula el miedo y genera valentía


Investigadores israelíes crearon con una píldora que combate el miedo y genera valentía. El innovador medicamento fue el resultado de un estudio que identificó el área del cerebro que controla el miedo.

De esa manera, una droga que active esas células cerebrales podría ayudar a la gente hacer frente a sus fobias, desde las arañas a las alturas o a hablar en público.

Los investigadores pudieron observar cómo reaccionaba el cerebro humano ante las fobias. Los cerebros de los que experimentaron la sensación del miedo fueron escaneados mientras eran expuestos a una serie de situaciones que les causaban fobias.

Los científicos descubrieron que cuanto más intenso es el miedo, más aguda era la actividad cerebral en la región del específica del cortex cerebral –zona que ayuda al proceso emocional–.

El doctor Yadin Dubai, del Weizmann Institute os Science de Rehovot, en Israel, dijo que los resultados han aportado luz sobre las bases del coraje.

Los investigadores apuntan a la posibilidad de manipular esa zona del cortex en intervenciones terapéuticas relacionadas con problemas para superar el miedo.

terra.com.pe/

No hay comentarios: