domingo, 14 de febrero de 2010

El amor produce efecto similar al de la cocaína, según científicos

Al mostrarle fotos de sus enamorados, los cerebros de los participantes se saturaban de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables.
.
El comienzo del enamoramiento hace el mismo efecto en el organismo humano que una dosis de cocaína, según demostró el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York a partir de la tomografía del cerebro.
.
Los participantes del experimento les mostraban fotos de sus enamorados y en ese momento, la zona de su cerebro, al motivarse, se saturó de dopamina.
.
La dopamina es una sustancia que aparece en la sangre al sentirse sensaciones agradables como, por ejemplo, mantener relaciones sexuales, comer chocolate o consumir drogas.
.
En tales situaciones, en la sangre se producen más tarde las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan la formación del contacto emocional entre los enamorados.
.
La oxcitocina aparece en los momentos de mirarse a los ojos durante un largo tiempo, de abrazarse o durante un acto sexual.
.
La oxitocina responde también por la formación del contacto emocional entre la madre y el recién nacido.
.
La vasopresina, por su parte, forma vínculos emocionales en los hombres.
.
Por ello, los científicos aconsejan a las parejas dedicarse juntos a cosas agradables, las que estimulan la producción de la dopamina.
.
rpp.com.pe

No hay comentarios: