viernes, 12 de febrero de 2010

Identifican genes involucrados en la tartamudez

Tres genes podrían ser los responsables de la tartamudez en algunos individuos, hallazgo que abre las puertas al desarrollo de tratamientos contra ese trastorno, publicó hoy una revista científica estadounidense.
.
Investigadores del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos encontraron que tres genes están involucrados en el desarrollo de ese problema, difundió la revista New England Journal of Medicine.
.
Una pareja de esos genes los nombrados GNPTAB y GNPTG han sido relacionados con varios trastornos del metabolismo llamados enfermedades por almacenamiento lisosomal, causantes de que los componentes celulares no se reciclen de la forma adecuada.
.
Esos problemas causan un almacenamiento de sustancias que pueden afectar casi todo el organismo y también el cerebro.
.
Los científicos señalan que si una persona tiene uno de esos genes defectuosos necesita dos copias para desarrollar una enfermedad metabólica y al parecer una de esas copias se encuentra asociada al tartamudeo.
.
El tercero de esos genes también fue descubierto en los participantes en el estudio que padecían tartamudez.
.
Los resultados del trabajo pueden tener implicaciones en el tratamiento de las enfermedades por trastorno lisosomal, pues si se confirma que el tartamudeo es por ese problema, entonces las terapias para tratar el tartamudeo serán útiles contra esa enfermedad que puede ocasionar problemas en los huesos, cerebro y corazón.
.

prensa-latina.cu

No hay comentarios: